Público
Público

Mueren tres soldados de la OTAN en dos explosiones en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron en dos ataques con artefactos explosivos en el sur de Afganistán, informó hoy la organización en un comunicado.

Dos soldados murieron ayer en la explosión de una mina en el sur de afgano, pero la ISAF no detalló ni las circunstancias ni el lugar exacto en el que ocurrió el suceso.

Otro militar falleció ayer en un ataque similar ocurrido también en la zona sureña del país.

La ISAF no informó de la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que recae en los Gobiernos correspondientes.

La mayoría de las víctimas de la OTAN se registran en el arco sudoriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que mantienen una fuerte presencia en la zona.

Las minas y las bombas de fabricación casera son uno de los métodos favoritos de los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

En lo que va de año, las bajas mortales en las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suman 405, de acuerdo con el portal independiente "icasualties.org", que ha contabilizado 1.973 soldados muertos desde la caída del régimen talibán en 2001.