Público
Público

Mueren varios talibanes en un combate con la fuerza afgana y de EEUU en el este

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un número indeterminado de insurgentes murió y ocho fueron detenidos en un combate registrado anoche con una fuerza conjunta de tropas afganas e internacionales en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense en el país.

En un comunicado conjunto con el Ejército afgano, la fuente precisó que la fuerza efectuó un registro en un recinto de viviendas de la aldea de Malek Kala, a unos 40 kilómetros al sudoeste de Jalalabad, la capital provincial.

Durante la operación, los insurgentes se enfrentaron con "fuego hostil" a las tropas afganas e internacionales, a las que atacaron desde dos posiciones, una de ellas los edificios del recinto.

"La fuerza respondió al fuego y mató a varios combatientes enemigos", añadió la fuente, que aseguró que el registro continuó después sin más incidentes y resultó en el arresto de ocho presuntos insurgentes.

La operación concluyó también con la incautación de armamento, entre ellos lanzagranadas y fusiles de asalto, así como de equipos de comunicación y una gran cantidad de municiones.

La provincia de Nangarhar, vecina de Pakistán, "ha experimentado un aumento de la violencia talibán", constató la fuente, que dijo que los comandantes insurgentes intentan establecer en ella sus baluartes para "facilitar la entrada de combatientes, explosivos y armas en el país".