Público
Público

La muerte de Heath Ledger, la principal noticia de cine en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor australiano Heath Ledger quedó en primera posición en las categorías de principal noticia sobre cine, estrella más recordada y mejor villano en 2008 gracias a su película "The Dark Night" ("El caballero oscuro").

Ledger, cuya temprana muerte a la edad de 28 años en enero por una sobredosis accidental de medicamentos sorprendió al mundo entero, fue votado como mayor noticia de cine en 2008 por el 83 por ciento de los encuestados en el sondeo llevado a cabo en la página web de AOL Moviefone.com.

El actor también se ganó el primer puesto en cuanto a estrellas a las que los votantes echarán más de menos después de su muerte, sobrepasando incluso a Paul Newman por un 56 frente a un 20 por ciento de los votos.

Ledger ha ganado las nominaciones al Globo de Oro y del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) al mejor actor de reparto por su papel de Joker en la película de Batman "El Caballero oscuro", que se estrenó seis meses después de su muerte.

"El Caballero Oscuro", que arrasó en las taquillas de todo el mundo, se ganó los títulos de mejor película de acción y también por la que más mereció la pena pagar el dinero de la entrada, según la encuesta de Moviefone.

Pero "Crepúsculo", la favorita de las adolescentes alrededor del mundo, ha supuesto para Ledger y el "Caballero Oscuro" un competidor en taquilla.

"Crepúsculo" ganó a "Sexo en Nueva York" en la categoría de "películas de chicas" de 2008, mientras que el actor Robert Pattinson fue votado como actor revelación del año y tanto Pattinson como su compañera de reparto, Kristen Stewart fueron votados como la mejor pareja en pantalla con el 41 por ciento de los votos.

La categoría de la más sexy de 2008 y mejor desnudo se la llevó Angelina Jolie por la película de acción "Wanted" ("Se busca"), y también encabezó la encuesta en la categoría de actriz con papeles más variados por "Se busca", "El Intercambio" y "Kung Fu Panda".

Pero Jolie y su pareja, Brad Pitt, son segundos tras Will Smith y Jada Pinkett Smith como mejor pareja fuera de la pantalla, con el 32 por ciento frente al 38 de los primeros.

La comedia de Mike Meyers "El gurú del amor" fue considerada la peor película de 2008 por el 40 por ciento de los votantes, y la actuación de Paris Hilton en "Repo! The Genetic Opera" es considerada la peor del año.

"Harry Potter y el príncipe mestizo", que se estrenará en julio de 2009, fue la película más anunciada, seguida por la nueva entrega de "X-Men", "X-Men Origins; Wolverine".

La encuesta se hizo entre el 17 y el 29 de diciembre y contó con 3.5 millones de votos.