Público
Público

"La muerte de Kirchner es un llamado de atención para todos", dice José Mujica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy que la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, esposo de la mandataria Cristina Fernández, "es un llamado de atención para todos" sobre cómo se va "la vida en cualquier momento".

Mujica, un ex guerrillero de 75 años, calificó al que fuera mandatario argentino entre 2003 y 2007, fallecido este miércoles a los 60 años en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, como un "hombre joven e importante".

"Al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández le enviamos toda la solidaridad posible", afirmó a la prensa el jefe de Estado uruguayo tras participar en el 123 Aniversario del Servicio de Bomberos nacional.

A Kirchner "lo conocí bastante poco" pero era "representativo de una parte importante del pueblo argentino y del Partido Justicialista", señaló Mujica.

"La vida continúa pero es un llamado de atención para todos de cómo se nos va la vida en cualquier momento", remarcó el presidente uruguayo, antes de aclarar que procurará acudir al sepelio de Kirchner.