Público
Público

La muerte de 2 pescadores en Hainán eleva a 5 la cifra de fallecidos por Morakot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tormenta tropical en la que se convirtió el tifón "Morakot" a su paso por China, a donde llegó desde Taiwán, ha elevado a cinco el número de muertos en el sur del país, los dos últimos en la isla tropical de Hainán, informó la agencia Xinhua.

Las dos víctimas eran pescadores que perdieron la vida cuando sus barcos chocaron o se hundieron cerca de la costa, donde otros dos pescadores y cuatro marineros de un barco camboyano siguen desaparecidos, informó un portavoz de los equipos de rescate de Hainan.

El tifón, que causó ya 17 muertos, más de 53 desaparecidos y millones de damnificados hasta perder fuerza y convertirse en tormenta tropical afectó en la isla a 1,6 millones de habitantes, 92.000 de los cuales debieron ser realojados.

Las autoridades declararon el este de China en alerta roja, el nivel máximo para hacer frente a los tifones, debido a la virulencia del tifón convertido posteriormente en tormenta tropical en Fujiang, Zhejiang, Jiangxi y Hainan.

Más de 7,8 millones de personas se vieron afectadas en las tres provincias y en la de Anhui con 1,4 millones de evacuados.

En Taiwán cientos de personas han desaparecido en aldeas sepultadas por riadas de barro provocadas por el tifón Morakot en Taiwán, informó hoy el Servicio Nacional de Bomberos.

Unas 600 a 800 personas han desaparecido bajo el barro de una montaña vecina en la aldea Siaolin, al sudoeste de Taiwán, señalaron los bomberos, que ya han rescatado con vida a unas cien personas.

Las cifras oficiales sólo hablan de 37 muertos, 52 desaparecidos y 35 heridos, según el Servicio Nacional de Bomberos.