Público
Público

La muerte de otro preso eleva a 360 los fallecidos en una cárcel de Honduras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte hoy de un preso que estaba hospitalizado en Tegucigalpa elevó a 360 la cifra de fallecidos por el incendio que hace una semana arrasó parte de la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras.

Juan Ángel Irías, de 66 años, murió este martes por la gravedad de las lesiones que sufrió en el incendio", declaró a periodistas el médico Manuel Boquín.

Irías era uno de los 10 presos ingresados el miércoles pasado en el Hospital Escuela debido a quemaduras, de los que seis fallecieron entre ese día y el domingo pasado mientras que los otros tres están en situación "estable pero crítica", según explicó el galeno.

El siniestro en la cárcel hondureña se registró entre la noche del 14 de febrero y la madrugada del día 15, y una de las 360 víctimas era una mujer que visitaba a su marido, según la información oficial.

La causa del incendio fue accidental, afirmó hoy el fiscal general del Estado, Luis Rubí, quien reveló datos de un informe preliminar realizado por investigadores del Ministerio Público y expertos de Estados Unidos.

Forenses hondureños, chilenos, salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos y peruanos han identificado hasta ahora a 70 de los fallecidos, en un proceso que ha sido criticado como muy lento por los familiares, a quienes solo les han entregado 33 cuerpos.

En total, los forenses han realizado 277 autopsias hasta este martes, añadió hoy el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, en declaraciones a los periodistas.

Centenares de personas esperan angustiadas a pocos metros de la morgue del Ministerio Público la entrega de los cadáveres de sus familiares.