Público
Público

Muertes relacionadas con el alcohol caen en Gran Bretaña en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantidad de británicos que muerenpor causas relacionadas con el alcohol se redujo en el 2007,pero sigue siendo más del doble de la registrada en 1991,mostraron el martes estadísticas oficiales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por su sigla eninglés) indicó que durante el 2007 hubo 8.724 muertesvinculadas con el alcohol. La mayor tasa se observó entre loshombres mayores.

Las cifras, que fueron menores a las del 2006, sugieren quela cantidad de fallecimientos se niveló después de un fuerteincremento en la década de 1990, señaló la ONS.

"La tasa de muertes por (consumo de) alcohol sigue siendoinaceptablemente elevada y actualmente están muriendo más deldoble de las personas que fallecían por el alcohol hace 15años", dijo Alison Rogers, presidente ejecutivo de BritishLiver Trust.

"Damos la bienvenida a la leve caída en las muertes en lasestadísticas del último año (el 2007), pero estamos preocupadosporque las tasas de consumo excesivo de alcohol aún están enaumento", indicó Rogers.

En el 2007 hubo 5.732 muertes relacionadas con el alcoholen hombres y 2.992 en mujeres. El nivel masculino es casi eldoble al registrado en 1991.

La mayor tasa de muertes sigue estando entre los británicosde entre 55 y 74 años, mientras que los bebedores más jóvenes,de 15 a 34 años, presentaron la menor cantidad de muertes. Noobstante, las estadísticas de este grupo aumentaron levementerespecto del año previo.

La semana pasada, otro estudio de la ONS reveló que más deun tercio de los británicos regularmente excede el límiterecomendado de consumo diario de alcohol.