Público
Público

Un muerto al caer en Sao Paulo un helicóptero de una red de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona murió y otra quedó gravemente herida cuando el helicóptero de una red de televisión en el que sobrevolaban Sao Paulo cayó hoy en un jardín del Jockey Club de la mayor ciudad brasileña por motivos aún desconocidos, informó la policía.

La víctima del accidente fue identificaba como Rafael Delgado Sobrinho, piloto del helicóptero de modelo Esquilo perteneciente a la red de televisión Record, en tanto que el herido fue el camarógrafo Alexandre da Silva Moura, que realizaba un reportaje sobre los embotellamientos en la ciudad.

El accidente ocurrió hacia las 7.20 hora local (9.20 GMT) de este miércoles y fue filmado desde el helicóptero de otra red de televisión que también sobrevolaba la mayor ciudad brasileña.

Las imágenes muestran la aeronave sin control dando varios giros en el aire mientras que el piloto intenta aproximarse a un jardín del Jockey Club, en la zona sur de la ciudad, para intentar un aterrizaje de emergencia.

El piloto murió de forma inmediata como consecuencia del impacto, que destruyó por completo el helicóptero, y el camarógrafo fue rápidamente socorrido por los servicios médicos del propio club y trasladado al hospital Itacolomi, en donde su estado fue diagnosticado como grave.

El helicóptero era utilizado para filmaciones de diferentes programas de la red Record de televisión, una de las mayores del país.