Público
Público

Un muerto al hundirse el escenario de un concierto de Madonna

La cantante estadounidense tenía previsto actuar en el Velódromo de Marsella el 19 de julio. El show ha sido suspendido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estado en el que ha quedado el escenario donde iba a actuar Madonna. AFP

El hundimiento del escenario durante la fase de montaje del próximo concierto en Marsella de la cantante estadounidense Madonna ha causado la muerte a una persona.

Seis técnicos más han resultado heridos en el suceso, del que aún se desconocen las circunstancias que lo causaron. El escenario para el show, que se iba a celebrar el 19 de julio y ha sido finalmente suspendido, estaba siendo montado en el estadio Velodrome de Marsella.

La cantante tiene previsto ofrecer dos conciertos en España durante esta gira. El 21 de julio actuará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y, dos días más tarde, hará lo propio en el estadio Vicente Calderón de Madrid. También se le espera el 25 en Zaragoza.

Hace dos años, en España, dos trabajadores fallecieron mientras trabajaban en el estadio Vicente Calderón en las labores de desmontaje del escenario en el que había actuado el grupo británico Rolling Stone. Entonces, la plataforma sobre la que trabajaban cuatro obreros se vino abajo desde una altura de 10 metros, resultando los otros dos heridos.

Un año antes, un trabajador falleció también en el estadio Vicente Calderón. En este caso, el fallecido —que tenía 22 años de edad— participaba en el desmontaje del escenario de un concierto ofrecido por Los 40 Principales.