Público
Público

Un muerto en las labores de extinción de un incendio en Teruel

Fallece al precipitarse el vehículo que conducía por un barranco desde un camino forestal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor de una motobomba que trabajaba en la extinción del incendio declarado ayer en Corbalán (Teruel) ha fallecido al precipitarse el vehículo que conducía por un barranco desde un camino forestal.

Fuentes del Ejecutivo aragonés han informado de que se trata de G.V.P, natural de Teruel, de 50 años y trabajador de la empresa pública Sodemasa, casado y con dos hijos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.30, cuando el operario acababa de incorporarse a su turno en las tareas de extinción.

Contaba, según el Gobierno, con una amplia experiencia en este tipo de siniestros, ya que trabajaba en dichas funciones desde hace cinco años.

Los propios compañeros del fallecido han alertado del accidente, momento en el que se ha activado el dispositivo de evacuación, en el que han intervenido bomberos, los servicios sanitarios del 061 y el helicóptero medicalizado, cuyos profesionales han certificado el fallecimiento del operario en el lugar de los hechos.

Con esta muerte ya son cinco los fallecidos esta semana por los incendios declarados en varios puntos de España, después de que el martes murieran cuatro bomberos en la localidad tarraconense de Horta de Sant Joan.

Además, el pronóstico de los otros dos bomberos heridos en este incendio, que ha quemado 1.140 hectáreas de vegetación, sigue siendo muy grave.

La combinación de altas temperaturas y fuerte viento complicaban el jueves las labores de extinción de los principales incendios aún activos.