Público
Público

Muerto un miliciano palestino en un bombardeo israelí sobre el norte de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un miliciano palestino resultó muerto y varios heridos hoy en un bombardeo de las fuerzas israelíes en el norte de Gaza, informaron a Efe fuentes militares.

El ataque tuvo lugar sobre las 06.00 hora local (03.00 GMT) entre la localidad de Jan Yunis y el campo de refugiados de Yabalia, cuando la fuerza aérea lanzó una bomba contra "un grupo de terroristas que se dirigían a lanzar cohetes desde el norte de la franja de Gaza hacia territorio israelí", dijo una portavoz del Ejército.

"Se detectó haber hecho blanco y murió uno de los terroristas, que pertenecía a la organización terrorista Galgalatt, un movimiento salafista influenciado por Al Qaeda", añadió la portavoz, que precisó que se trató de una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel.

Según medios israelíes cuatro de los milicianos resultaron heridos y dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.

El ataque tiene lugar un día después de que milicias palestinas disparasen dos proyectiles de mortero contra territorio de Israel, que no causaron víctimas ni daños, según la Oficina de Información del Ejército israelí.