Público
Público

Un muerto en una multicolisión en Lleida con una veintena de coches implicados

Se elevan a 31 los heridos en el choque múltiple de la autopista AP-2 en Castelldans, Lleida. Según el Sistema de Emergencias Médicas, seis de ellos se encuentran en estado crítico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una persona ha fallecido esta mañana en un accidente múltiple en el que se han visto implicados al menos una veintena de vehículos en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Soses, Lleida.

Se trata de Jordi Cardiel Monclús, de 49 años de edad, un operario de mantimiento de la concesionaria de la autovía, según ha informado este mediodía en rueda de prensa el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré. 

El fallecido conducía por la autopista una furgoneta de la concesionaria del grupo Acesa de Avertis, durante su jornada laboral, cuando se ha visto implicado en un choque múltiple que ha afectado a un total de 18 vehículos.

La víctima se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero han chocado dos turismos, después han colisionado en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que ha chocado la furgoneta del operario. Los servicios de emergencia que se han trasladado hasta al lugar del accidente no han podido hacer nada por salvar a la víctima, ya que al llegar al lugar del suceso el conductor ya estaba muerto.

Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido a causa de la densa niebla que esta mañana dificulta enormemente la visibilidad de la autopista a su paso por la provincia de Lleida, que ha quedado cortada al tráfico en dirección a Barcelona mientras trabajan los equipos de emergencia.

El número de heridos en la colisión múltiple mortal en la autopista AP-2 en Castelldans (Lleida) se ha elevado a 31, de los que seis se encuentran en estado crítico, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El balance provisional del accidente es de una persona muerta, seis críticas, tres heridas graves y 22 leves.

Los Mossos d'Esquadra que han acudido al lugar del accidente, en el kilómetro 155 de la AP-2 en dirección a Barcelona. Desde las 12.30 horas, la vía se encuentra totalmente cortada en ese punto.

DISPLAY CONNECTORS, SL.