Público
Público

Un muerto y 15 heridos en un atentado en un mercado en India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una bomba en un abarrotado mercado de Nueva Delhi causó el sábado la muerte de una persona y heridas a otras 15, dijo la policía.

"Hemos oído que un chico murió", dijo el portavoz de la policía de Delhi Rajan Bhagat.

La policía confirmó posteriormente que la explosión fue por una bomba.

"Estamos interrogando a unos testigos que vieron a dos hombres lanzar un pedazo de una bolsa de plástico desde una motocicleta. Eso causó la explosión".

Varias cadenas de televisión dijeron que la explosión fue de baja intensidad y que tuvo lugar en un barrio del sur de la ciudad.

"Vi a un chico coger un paquete de la calle y de repente hubo una explosión enorme", declaró un testigo al canal de noticias NDTV. "Su cabeza salió despedida".

Las imágenes de televisión mostraron un cráter en la calle. La policía acordonó el lugar de la explosión. Muchas personas, incluyendo mujeres llorando, intentaron romper el cordón de seguridad. Mucha gente andaba con la ropa manchada de sangre, mientras los heridos eran trasladados al hospital.

La policía dijo que estaban evacuando a la gente de todos los mercados importantes de la capital.

El atentado tiene lugar unos días después de otros que se han producido en la capital y que han causado la muerte a 23 personas y más de 100 heridos.

Cientos de personas han muerto en una oleada de atentados en los últimos años. La mayoría se atribuyen a integristas islámicos. En mayo, más de 50 personas murieron en atentados coordinados en la ciudad turística de Jaipur, en el oeste del país. En julio, al menos 45 personas murieron en Ahmedabad, la principal ciudad del estado de Gujarat, en el oeste del país.

La imposibilidad del Gobierno para evitar los atentados se ha convertido en un motivo de sonrojo para la coalición que dirige el Partido del Congreso, cuando queda menos de un año para las elecciones generales.

La policía ha atribuido la mayoría de los atentados al ilegalizado Movimiento Islámico de Estudiantes, pero dice que los grupos islamistas locales parecen estar recibiendo formación y apoyo de grupos radicales en las vecinas Pakistán y Bangladesh.