Publicado: 26.07.2014 22:37 |Actualizado: 26.07.2014 22:37

Un muerto y 30 heridos en un choque de 50 coches en Lugo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer fallecida y más de 30 heridos, uno de ellos muy grave, es el saldo del accidente de tráfico registrado este sábado en el municipio lucense de Abadín, en el que se vieron involucrados unos cincuenta vehículos.

Fuentes de la Xunta de Galicia informaron de que el siniestro se produjo a las 12:19 horas, en el kilómetro 549 de la autovía A-8, en el carril en dirección a Ribadeo (Lugo), como consecuencia, a la espera de confirmación oficial, de la espesa niebla que se registraba sobre la zona. Numerosos efectivos sanitarios, entre ellos las dotaciones de 24 ambulancias, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Además fueron movilizados dos helicópteros del 061, que no han podido intervenir como consecuencia de la niebla, así como efectivos de la Guardia Civil y Urxencias Sanitarias-061, bomberos de Vilalba, con material para excarcelaciones, Lugo, Eume y Barreiros, y personal sanitario de los PAC de Vilalba, Guitiriz, Foz y Mondoñedo y del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Cervo.

El servicio de Urgencias 061 estableció un dispositivo de asistencia "in situ", que decidió traslados a los hospitales HULA, de Lugo, y de la Costa, en Burela, así como al PAC de Burela y al de Mondoñedo, informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas). El dispositivo especial decidió 17 altas, además de los 18 traslados a los otros centros citados, que también recibieron directamente parte de los heridos.

Por su parte, el Hospital de la Costa certificó doce altas y decidió el ingreso de dos heridos por politraumatismo y continúa con la atención a otros dos accidentados. Finalmente, el Hospital de Lugo recibió a 19 pacientes, de los que 10 fueron dados de alta, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico muy grave, y el resto se encuentra en observación de urgencias.