Público
Público

Un muerto y 403 heridos por los disturbios de la plaza Tahrir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos una persona murió y otras 403 resultaron heridas en los disturbios que se registraron hoy en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, dijeron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdelrahman Shahin, informó a la televisión pública de que el único fallecido es un recluta de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Sanidad, Ahmed Sameh Farih, también en declaraciones a la televisión, explicó que la víctima mortal perdió la vida al caerse desde un puente situado en las proximidades de la plaza Tahrir.

Farih, además, confirmó que los lesionados llegan a 403, la mayoría de ellos por pedradas, sin que se hayan registrado heridos por armas de fuego.

Por su parte, un portavoz del grupo opositor 6 de abril, Sherif al Rubi, dijo a Efe por teléfono que al menos 750 personas han resultado heridas durante los choques y que unos trescientos médicos los atienden en un improvisado hospital de campaña instalado en una mezquita junto a la plaza.

Sherif señaló que "en estos momentos la violencia ha bajado porque los matones salieron de la plaza y ahora están en calles anexas".

"Hemos recibido informaciones de que el Ejército dispara al aire para dispersar a los matones, que han lanzado cócteles molotov contra las tropas. Ahora controlamos todos los accesos a la plaza Tahrir", apuntó el activista.

Las víctimas se produjeron al irrumpir partidarios del régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, que está ocupada por militantes de la oposición para exigir la renuncia del jefe de Estado, en el poder desde 1981.

Desde el viernes por la noche ese lugar estaba custodiado por tropas del Ejército, pero los retenes de soldados y de civiles colocados a las entradas de la plaza no pudieron impedir que miles de partidarios de Mubarak entraran en el lugar.