Público
Público

Un muerto y cuatro heridos en una explosión en una fábrica de armas de Cáceres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres), ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 13:00 horas en la factoría armamentística "Fabricaciones Extremeñas S.A", por causas que de momento se desconocen.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos helicópteros sanitarios y distintas ambulancias, para llevar a los heridos a diversos centros hospitalarios.

El herido más grave ha sido trasladado al Hospital de Getafe, mientras que los otros tres, con crisis respiratoria, crisis de ansiedad y heridas en ambas manos, han sido trasladados hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Al lugar del accidente se han desplazado también un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del servicio provincial de lucha contra incendios.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado a Efe que el camino de acceso a la fábrica está cortado por agentes del instituto armado, que impiden a cualquier persona acercarse a las instalaciones de "Fabricaciones Extremeñas S.A".

Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.