Público
Público

Un muerto y un desaparecido en el naufragio de una zodiac en Chipiona (Cádiz)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona ha fallecido, otra ha desaparecido y una tercera está afectada por hipotermia en el naufragio de una embarcación tipo zodiac en la que navegaban cerca de la playa de las Tres piedras en Chipiona (Cádiz) y en la que, al parecer, transportaban un alijo de hachís.

Según han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112, pasadas las 21:00 horas de ayer recibieron una llamada de auxilio procedente de la embarcación.

Debido a la mala cobertura fue el sistema informático del 112 el que localizó la llamada, tras lo que se desplazaron hasta allí efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias.

Entre la zona de Punta Candor y la playa de las Tres Piedras en Chipiona encontraron a una persona fallecida y a otra afectada por hipotermia, mientras una tercera había desaparecido.

La persona afectada por hipotermia ha pasado a disposición judicial debido a que la Guardia Civil encontró en la playa de las Tres Piedras 13 bultos con 300 kilogramos de hachís que el mar había arrojado a la arena, según fuentes del instituto armado.

Los servicios de rescate buscan a la persona desaparecida.