Publicado: 02.04.2014 12:51 |Actualizado: 02.04.2014 12:51

Un muerto y un herido al incendiarse un pesquero en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los equipos de salvamento han encontrado el cadáver del tripulante del pesquero L'Escandall, un joven peruano de 22 años, que se tiró al agua después de que el barco se incendiara mientras faenaba en un caladero de gambas a unas 12 millas de Barcelona. El fallecido ha muerto a causa de una hipotermia, otro de los tripulantes ha sido trasladado a un hospital tras sufrir quemaduras de segundo grado.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido hallado a una milla del lugar donde, sobre las 08.30 horas de hoy, se ha incendio el barco, en el que iban 4 tripulantes, tres de los cuales han sido rescatados, uno de ellos con quemaduras de segundo grado.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el barco estaba tripulado por cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas rápidamente, una de ellas con quemaduras, por otro pesquero que estaba cerca del lugar.

El joven pescador era el que tenía menos experiencia de los cuatro tripulantes que iban a bordo del L'Escandall, tres peruanos y un senegalés que estaban pescando gambas cuando se han visto sorprendidos por el fuego.

El suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana, cuando el pesquero L'Escandall, situado a 12 millas al sureste de Barcelona, se ha incendiado por un cortocircuito que se ha producido por causas desconocidas. Según Juárez, se ha originado el incendio en la sala de máquinas del pesquero, una embarcación de fibra de vidrio que tiene entre 8 y 10 años de antigüedad.

Tres de sus tripulantes han sido rescatados por el pesquero "Mar Vella", que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia, y han sido trasladados al Puerto de Barcelona, donde les esperaba una ambulancia.

El cuarto tripulante permanecía desaparecido y el Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona desplegó un dispositivo de búsqueda con el helicóptero Helimer 201 y la embarcación Salvamar Mintaka.

Además, Salvamento Marítimo emitió avisos a los navegantes para que se extreme la vigilancia en las proximidades.

El remolcador de puerto "Montclar" ha sido activado por la Capitanía Marítima de Barcelona y para apagar el incendio. Tanto los pesqueros "Maireta" y "Francesc i Lluís", como el mercante "ALSA", a los que se han unido otros pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, participaron en la búsqueda del tripulante desaparecido.