Público
Público

Un muerto y un herido grave por inhalar gases tóxicos de una estufa casera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de unos 25 años ha fallecido y su padre, de unos 56 años, se encuentra en estado grave tras inhalar monóxido de carbono que se desprendió de una estufa casera fabricada por los dos hombres en una lata de pintura en una vivienda de Lucena (Córdoba).

Fuentes de la Policía Local de Lucena han informado a Efe de que estas dos personas, vecinos de la localidad malagueña de Mijas, se encontraban realizando reparaciones durante este fin de semana en una vivienda de su propiedad en la urbanización Campo de Aras.

Al parecer, la madre del fallecido, que se encuentra en Mijas, alertó sobre las 8.00 horas de hoy a un vecino de Lucena de que no había tenido noticias de su marido ni de su hijo durante las primeras horas del día.

Este vecino acudió a la casa y, tras comprobar que ninguno de los dos ocupantes respondía a sus llamadas, decidió alertar a la Policía Local.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron en una habitación tendidos al padre y al hijo, que ya estaba muerto.

Las mismas fuentes han explicado que todo apunta a que el suceso se ha debido a la inhalación de monóxido de carbono, un gas que se ha desprendido de una estufa casera construida por los afectados, para lo que habían utilizado una lata de pintura.