Público
Público

Un muerto y 6 heridos en un atentado contra el alcalde de Kandahar, que sale ileso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona murió hoy y seis resultaron heridas en un atentado con bomba cuyo objetivo era el alcalde de la ciudad meridional afgana de Kandahar, Gholam Haider Hamidi, quien salió ileso, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto explosivo, colocado en una carretilla, estalló esta mañana cerca de la sede de la Alcaldía cuando Hamidi acudía a su oficina, dijo el jefe de Investigación Criminal de la Policía kandaharí, Abdul Khaliq.

El fallecido es un peatón que pasaba por la zona donde estalló la bomba, añadió la fuente, que aseguró que el alcalde escapó ileso del atentado.

Los civiles son con frecuencia las víctimas de los atentados de la insurgencia contra autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad afganas o contra las tropas internacionales destacadas en el país.

El año pasado, 2.118 civiles perdieron la vida víctimas del conflicto afgano, el 55 por ciento de ellos en acciones atribuidas a los talibanes, según datos de la misión de la ONU en el país.

El 85 por ciento de los civiles fallecidos en ataques de la insurgencia fueron víctimas de ataques suicidas o de la explosión de artefactos.