Público
Público

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en una iglesia de Illinois

El fallecido es el pastor de la iglesia quien pudo esquivaruna primera bala con una Biblia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pastor de una iglesia del estado de Illinois, en el centro de EEUU, murió hoy en un tiroteo, en el que resultaron heridas otras tres personas, incluido el atacante.El asaltante habló brevemente con el pastor, después le disparó con una pistola semiautomática y a continuación se acuchilló, antes de que los feligreses lograsen reducirle, según fuentes policiales.

Dos de los feligreses resultaron heridos al intentar reducir al asaltante, según la policía, que añadió que el reverendo Fred Winters logró esquivar la primera bala con la Biblia, en una escena que algunos testigos pensaron en un primer momento que se trataba de una broma.

Las autoridades dijeron desconocer si el pastor y el asaltante se conocían.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, cercano a la localidad de Maryville, al que fue trasladado y en el que se encuentra la iglesia, informó Natalie Head, portavoz del centro. El asaltante y una de las víctimas, Terry Bullard, de 39 años, fueron trasladados al Hospital de St.Louis y el estado de Bullard es delicado, según Laura Keller, portavoz del hospital.

La otra víctima, Keith Melton, recibió atención médica en el Centro Gateway Regional y ya ha sido dado de alta, según la portavoz del centro, Kate Allaria. Según el sitio web de la iglesia, Winters, padre de dos hijos, fue presidente de la Asociación Baptista Estatal de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bapstista del Mediooeste.