Público
Público

Dos muertos al estrellarse una avioneta en la provincia de Alicante

El accidente ha ocurrido sobre las 11.20 horas en el termino municipal de Pilar de la Horadada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un accidente de un avioneta de recreo que se estrelló contra el suelo en el término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante) ha provocado la muerte de dos hombres. En primera instancia, uno de los fallecidos, un inglés de 76 años, fue ingresado en el hospital General de Alicante con pronóstico de 'grave vital'.

Se trata del segundo muerto por este accidente aéreo ocurrido a las 11.20 horas de hoy en la urbanización residencial Pinar de Campoverde, ya que el piloto del aparato, un español de unos 50 años, falleció en el acto.

Eran los dos únicos ocupantes del aparato, que, pese a la apariencia de avioneta, tiene categoría de ultraligero por pesar unos 450 kilogramos, y que había despegado poco antes del aeródromo de Los Garranchos, en la vecina población de San Javier (Murcia).

El británico fue asistido en un primer momento con un traumatismo abdominal por los médicos de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y, tras ser entubado, fue trasladado al Hospital General en el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a llegar con vida al centro hospitalario, allí no se pudo evitar la muerte sobre las 14.00 horas. Al parecer, ambos conocían bien el área que sobrevolaban ya que residen en la urbanización donde ha caído la aeronave.

Al lugar del accidente se enviaron también medios de la Región de Murcia, en concreto, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), efectivos de la UME del Servicio Murciano de Salud y la Policía Local de San Pedro del Pinatar.