Público
Público

Dos muertos en un atentado en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una bomba colocada en una motocicleta en la provincia más peligrosa del sur de Afganistán causó el viernes la muerte de dos personas y heridas al menos a otras 26, dijeron responsables provinciales.

un pasatiempo tradicional en el que se reúnen los hombres - en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, dijo Kamaluddin, un alto cargo policial en la provincia.

Anteriormente, Ahmad Nabi, otro alto cargo policial, dijo a Reuters que los heridos eran 12 y que entre ellos había niños.

La violencia en Afganistán está en su nivel más alto desde que los talibanes fueron expulsados del poder en noviembre de 2001. Tropas estadounidenses y británicas en la provincia se están preparando para una gran ofensiva en las afueras de la ciudad.

El año pasado fue el más mortífero tanto para los civiles afganos como para las tropas internacionales. Unos 2.400 civiles murieron como consecuencia de ataques talibanes y operaciones de las fuerzas afganas y occidentales, según la ONU.

Además, en 2009 murieron más del doble de soldados estadounidenses y británicos que los fallecidos el año anterior.

Hay unos 115.000 soldados extranjeros en Afganistán, que combaten una insurgencia cada vez más fuerte. Estados Unidos ha comenzado a enviar un contingente de refuerzo compuesto por 30.000 efectivos.