Público
Público

Dos muertos tras explosionar un arsenal militar ruso

Las decenas de desaparecidos han sido rescatadas con vida 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos militares han muerto y otros tres han resultado heridos a causa del incendio y las explosiones ocurridas hoy en un arsenal militar ruso de la ciudad de Uliánovsk, en el Volga.

Todas las personas dadas por desaparecidas tras el incendio y las explosiones en cadena han sido rescatadas con vida, al haber logrado esconderse en un refugio antiaéreo y después de que los bomberos controlasen el fuego.

Las víctimas eran 'miembros del equipo de bomberos del arsenal que intentaban expedir la propagación del incendio', según ha informado el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Alexéi Kuznetsov.

El gobernador de la región de Uliánovsk, Serguéi Morózov, aseguró al Canal Uno de televisión rusa que los 43 rescatados con vida son los que fueron dadas por desaparecidos, aunque se había informado previamente de que eran 35.

El gobernador y el ministerio de Defensa indicaron que probablemente las primeras explosiones se produjeron durante la destrucción de municiones obsoletas.

También desmintieron los rumores sobre la posible presencia de armas químicas en el arsenal, perteneciente a la Marina rusa, y aseguraron que solo acogía 'municiones convencionales'.