Público
Público

Dos muertos en un nuevo desprendimiento en las obras de acceso a Montserrat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han fallecido mientras trabajaban en las obras para restablecer el acceso al monasterio de Montserrat, según ha informado la Generalitat.

Los dos operarios se encontraban trabajando para asegurar los bloques de piedra que se habían desprendido cuando se ha producido un nuevo desprendimiento y las rocas les han atrapado.

El accidente se ha producido poco antes de las cuatro de la tarde en las obras que se llevan a cabo para consolidar el terreno afectado por el desprendimiento ocurrido el pasado día 4, concretamente en el acceso a Santa Cecilia.

El presidente del Patronato de la Montaña de Montserrat, Jordi López, ha explicado que el accidente se ha producido cuando los trabajadores estaban asegurando los bloques de piedras y uno de ellos ha cedido y les ha caído encima.

Los bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del accidente a las 15.48 horas y han desplazado al lugar seis dotaciones terrestres y un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE, según sus siglas en catalán) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM).

Hasta el momento no se ha facilitado la identidad de las personas fallecidas, aunque se trata de dos trabajadores de la empresa Inaccés Geotècnica Vertical S.L. que realizaban actividades de limpieza en el terreno.

El trabajo de los bomberos resulta especialmente complicado ya que se trata de un área de difícil acceso por tierra y las operaciones se tienen que realizar con la grúa del helicóptero.

Hasta el lugar del accidente también se han desplazado cinco efectivos del cuerpo de los Mossos de Esquadra, entre ellos una unidad de montaña.

La Generalitat ha informado de que, a partir de mañana, se estudiará la pared afectada por el nuevo desprendimiento y se determinará la actuación más adecuada para estabilizar el terreno y proseguir con las tareas de saneamiento y consolidación que se llevaban a cabo.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), por su parte, ha informado de que, a consecuencia del accidente, la carretera BP-1121 -que se había restablecido parcialmente para acceder al monasterio tras el desprendimiento del día 4- se ha vuelto a cerrar al tráfico y tan sólo se utiliza para las tareas de rescate.