Público
Público

Los muertos por el tifón Bopha ya suman 379

El Consejo Nacional de Desastres habla de 379 fallecidos y no descarta más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bajo los escombros que el tifón Bopha ha dejado a su paso por el archipiélago filipino no dejan de aparecer nuevos cuerpos. El Consejo Nacional de Desastres cifra ya en 379 las personas fallecidas tras las riadas y los desprendimientos de tierra asolaran el sur y el centro del país. El número podría seguir aumentando ya que los responsables gubernamentales de estas provincias han informado de un gran número de desaparecidos; alrededor de 600 desaparecidos solo en la provincia de Valle de Compostela, según informa su gobernador. 

Bopha, que llegó a Filipinas el pasado martes con rachas de viento de hasta 195 km/h, ha provocado un gran número de heridos. Más de 229.734 personas se han visto afectadas por la tormenta, a la que en Filipinas han bautizado como 'Pablo', sobre todo en las regiones de Mindanao (sur) y Visayas (centro), golpeadas entre el martes y el miércoles.

Alrededor de 20 tifones golpean Filipinas cada año, y suelen causar muertos. Hace casi un año, el tifón Washi mató a 1.500 personas en Mindanao, aunque la mayoría tocan tierra más al norte.