Público
Público

Dos muertos en un tiroteo y 11 supuestos miembros de Al Qaeda detenidos en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas en dos incidentes en Irak, en una jornada en la que la Policía iraquí detuvo a once presuntos miembros de Al Qaeda, según fuentes policiales y el Ejército estadounidense.

Fuentes policiales iraquíes explicaron a Efe que una persona falleció y otras tres resultaron heridas por disparos de soldados estadounidenses en la zona de Al Saidiya, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, al noreste de Bagdad.

Según las fuentes, los militares respondieron a los disparos de las víctimas que vigilaban una casa, y que atacaron a los soldados norteamericanos porque pensaron que eran insurgentes.

En otro incidente, una persona perdió la vida y otra resultó herida por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban por el barrio de Al Dura, al sur de Bagdad.

Por otro lado, la Policía iraquí detuvo a once supuestos miembros de Al Qaeda en dos operaciones en el norte del país, según un comunicado del mando militar estadounidense.

Los policías, en colaboración con soldados estadounidenses, detuvieron a una persona a la que se relaciona con altos cargos de Al Qaeda, cerca de la zona de Al Sadiya, al noreste de Bagdad.

En esta operación, los policías arrestaron a otras seis personas sospechosas.

En otra redada, lanzada cerca de Al Duluiya, al noroeste de Bagdad, los policías capturaron a otro miembro de Al Qaeda y a tres ayudantes suyos.

Este miembro del grupo terrorista está acusado de facilitar el movimiento de combatientes extranjeros en Irak.