Público
Público

Dos muertos, tres heridos y dos sepultados por un derrumbe en una playa del Algarve portugués

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos muertos, tres heridos -uno grave- y dos sepultados es el balance provisional tras el desprendimiento de rocas sucedido hoy en la turística playa de María Luísa, situada en el Algarve, al sur de Portugal.

Fuentes de la Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa confirmaron a EFE que el nuevo fallecido es la mujer de 37 años, de nacionalidad portuguesa, que permanecía ingresada de gravedad en el hospital de Faro desde primera hora de la tarde.

El otro cadáver es un hombre de 60 años cuya nacionalidad aún se desconoce.

Asimismo, los dos heridos leves son mujeres, mientras el grave es un varón.

Protección Civil ha informado también que se encuentran un niño y un hombre adulto sepultados entre las rocas, donde los servicios de salvamento trabajan en rescatarlos, aunque las probabilidades de encontrarlos con vida es remota, según las autoridades locales.

Por otra parte, portavoces de la Marina portuguesa aseguraron a EFE que hasta el momento no hay constancia de españoles afectados por el siniestro.

El rotativo portugués "Jornal de Noticias" había publicado al principio de la tarde en su edición electrónica que un ciudadano español fue rescatado con vida de entre las rocas, noticia que el propio medio no pudo confirmar horas después.

El desprendimiento de rocas, cuya causa se está investigando, se produjo a las 11.30 (hora local) en la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la turística región del Algarve.

Varios testigos directos citados por medios estatales lusos describieron la escena como "ensordecedora" y añadieron que se levantó "una nube de polvo", donde se escuchaba a personas "gritando".

Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según los medios lusos.

El Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que se encuentra de vacaciones en la zona, se personó inmediatamente en el lugar del del siniestro, mientras el Primer Ministro luso, José Sócrates, llegó esta tarde, informaron fuentes oficiales.