Público
Público

Dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en una discoteca de Madrid

Hay cuatro heridos. La policía detiene al autor de los disparos, Carlos M.H., español, con antecedentes por tenencia de armas, amenazas y lesiones. El suceso tuvo lugar a las 3.00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Isabel II, junto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han muerto —una en el lugar de los hechos y otra en el hospital— y cuatro han resultado heridas en un tiroteo, a las 03,00 horas de esta madrugada, en las proximidades de la discoteca Heaven. Sala Palace, situada en la madrileña calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II.

La policía ha detenido al autor de los disparos, Carlos M.H., español, con antecedentes por tenencia de armas, amenazas y lesiones, que también ha resultado herido, y al que se le ha intervenido una pistola.

Los muertos son un ciudadano rumano de 31 años, con antecedentes por secuestro, y otro varón que ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón, adonde había sido trasladado por los servicios de emergencia tras recibir dos disparos en el torso.

Al lugar, además de Policía Nacional y Local, se han trasladado cinco dotaciones de SAMUR-Protección Civil, que han atendido a cinco personas.

Los servicios de emergencia encontraron en la puerta de la discoteca a una persona con una herida por arma de fuego en el cuello que le causó la muerte en el acto.

En el interior de la discoteca un hombre de 28 años fue atendido por las asistencias por una herida de bala en el muslo izquierdo y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Concepción.

Asimismo, en la Plaza de Celenque, personal de SAMUR ha atendido a otros dos heridos, uno de ellos grave, un varón de unos 30 años que presentaba dos disparos en la espalda, que ha sido trasladado al Hospital Clínico. La otra persona fue dada de alta en el lugar con una contusión leve en la cabeza.

Por último, el SAMUR atendió en la cercana calle Arenal a un varón de 24 años que tenía dos heridas de bala en el hemitórax.

A la llegada de los servicios de emergencia sanitaria, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El SAMUR logró reanimarle y lo trasladó a su Hospital Clínico, donde está siendo atendido y en estado crítico.

A raíz de los hechos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha pedido tanto al Ayuntamiento de la capital como al Gobierno regional un control 'efectivo' de los locales de ocio y de las contrataciones de su personal para evitar sucesos como el de la discoteca Heaven.

'Tengo que decir que la mayor parte de estas personas (las que realizan trabajos de portero) hacen un gran trabajo pero tenemos que exigir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para que hagan que las personas que no cumplen bien su trabajo pueden dejar de prestar ese servicio', señaló Lucas en una comparecencia de prensa.

Lcas recordó que el pasado 11 de noviembre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que la Policía Municipal inspeccionaría los locales de ocio nocturno, motivo por el que ahora el Grupo Municipal Socialista adelanta que solicitará informes para conocer cuántas inspecciones se han realizado 'para evitar sucesos como el de la discoteca Heaven' y si este establecimento fue revisado.

Los socialistas también quieren saber si la Comunidad de Madrid ha empezado a aplicar la reciente legislación aprobada para controlar la situación de los porteros de los locales de ocio nocturno.

 Varias personas que se encontraban en el interior de la discoteca Heaven.Sala Palace esta madrugada vieron como una persona disparó a corta distancia contra el portero del local, que murió en el acto.

Así lo indico una fuente policial, quien refirió que el agresor huyó corriendo del lugar, en el que se encontraron tres casquillos de bala y en el que también resultó herido un joven de 28 años en el muslo izquierdo.

El portero de la discoteca, según dijeron testigos, era de nacionalidad rumana.

La Policía Nacional investiga si este hecho está relacionado con el hallazgo de otra persona herida de bala en el número 6 de la calle Puebla, a poca distancia del lugar, agregó la fuente policial.

El hombre fue atendido por personal del SAMUR frente a la Sala Salsa, mientras que en el lugar la Policía encontró un casquillo de bala del mismo calibre, al parecer, que los anteriores.