Público
Público

Dos muertos y dos desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos personas han muerto y otras dos permanecen desaparecidas tras derrumbarse esta madrugada un edificio de viviendas en la localidad napolitana de Afragola, en el sur de Italia, al parecer y según las primeras hipótesis, por la filtración del agua de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Según los medios de comunicación italianos, los fallecidos son un un joven matrimonio de 29 y 33 años, cuyos cuerpos fueron extraídos de entre los escombros abrazados poco después de las 10.30 hora local de hoy (08.30 GMT).

Permanecen desaparecidas una mujer de 75 años, vecina del edificio de tres plantas derrumbado, y su nieta, una niña de 10 años que se quedó a dormir en casa de la abuela.

Las autoridades italianas tratan de localizar además a tres inmigrantes de Marruecos y Ghana, también vecinos del inmueble, pero de quienes no se tiene certeza que pudieran encontrarse en casa en el momento del derrumbe, ya que algunos amigos aseguran que se habían ido de vacaciones.

Por el momento, los bomberos, que han trabajado durante toda la noche, siguen excavando con las manos entre los escombros para encontrar a las dos desaparecidas, con la ayuda de perros.

El derrumbe del edificio, registrado en torno a la 01.30 hora local de hoy (23.30 GMT de ayer), se podría haber producido al ceder la estructura debido a las importantes filtraciones de agua de las lluvias caídas desde anoche en el centro y sur de Italia, que estuvieron acompañadas de fuertes rachas de viento.

El edificio, que data de los años 30 del siglo XX, había sido reestructurado recientemente, según explican los medios italianos.