Público
Público

5 muertos y 6 heridos en un atentado al noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cinco personas murieron hoy y seis resultaron gravemente heridas por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán, informó el canal privado "Geo TV".

El atentado tuvo lugar frente al Ayuntamiento de la localidad de Dera Ismail Khan, que pertenece a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la cadena, que no citó sus fuentes.

Un coche y una motocicleta estaban aparcados en el lugar de la explosión, aunque aún no se ha determinado dónde estaba colocada la bomba.

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos seis que se hallan en situación crítica, según "Geo".

El pasado 4 de enero, en la misma Dera Ismail Khan, siete personas, entre ellas cinco policías, perdieron la vida y 22 resultaron heridas en un doble atentado.

Esta localidad está situada cerca de las áreas tribales fronterizas con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y en el que se refugian miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

Tanto la NWFP como el adyacente cinturón tribal son escenario de frecuentes atentados, especialmente contra las fuerzas de seguridad.