Público
Público

Una mujer de 72 años detenida por tráfico de drogas

La alemana, que ha sido detenida en Gran Canarias, ya había sido condenada a 5 años de cárcel por las autoridades de Noruega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a una súbdita alemana, identificada como M.B. y de 72 años de edad, por una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades noruegas por un presunto delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo el pasado 27 de diciembre, como consecuencia de la obtención de una información por parte de dicho grupo de investigación del Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría Local de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, según informó el cuerpo este jueves en un comunicado.

Los agentes averiguaron que una mujer de origen alemán se estaba alojando en un hotel de esta localidad, y, en colaboración con OCN-Interpol, se constató que le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades noruegas por un delito de tráfico de drogas, ya que años atrás fue interceptada transportando en el interior de su vehículo aproximadamente 50 kilogramos de hachís.

La detenida, a la que no le constaban antecedentes policiales en España, estaba siendo buscada desde 2009 pues fue condenada en su día por las autoridades noruegas a cinco años de prisión. La mujer, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional.