Público
Público

La mujer de Cortés dice que él "está bien" y confía en que hoy vuelva a casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irene Suárez, la mujer de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en 2008, ha asegurado hoy que su marido "está bien" y ha expresado su confianza en que "hoy mismo" pueda volver a casa.

Suárez ha llegado a la Audiencia Provincial de Huelva media hora después que su marido y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo registrado en la madrugada del miércoles, en el que una persona resultó herida por los disparos de una escopeta de perdigones.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia, Irene Suárez ha dicho que está "nerviosa" por todo lo ocurrido y ha explicado que ella no ha declarado como testigo.

La mujer de Cortés ha indicado que, aunque no ha podido hablar con su marido, le han dicho que está bien.

Tampoco ha hablado con la otra parte implicada en los hechos, que al parecer son los tíos maternos de Juan José Cortés.

Juan José Cortés, que es asesor de Justicia del PP, y los otros cuatro detenidos -sus hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, Vicente- han llegado a las 8.28 horas en un furgón policial a la Audiencia de Huelva.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada de ayer cuando, en el transcurso de una disputa familiar, uno o varios de los participantes cogió una escopeta de balines y comenzó a disparar.

En el tiroteo, una persona resultó herida en la cabeza y, una vez dada de alta, interpuso una denuncia contra la familia Cortés.