Público
Público

Una mujer da a luz en pleno vuelo sobre Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer embarazada que viajaba a bordo de un avión de Southwest Airlines tuvo un parto el viernes a unos 9.100 metros de altura sobre Colorado, dando a luz a un niño en un inusual nacimiento que fue celebrado por los demás pasajeros.

El nacimiento, asistido por dos médicos que viajaban a bordo, ocurrió sin complicaciones, y el Boeing 737 aterrizó poco después en Denver, donde la madre y el bebé fueron recibidos por personal médico y llevados a un hospital, dijo a Reuters el portavoz de la aerolínea Chris Mainz.

"Entiendo que todo salió muy bien y que ellos están en buenas condiciones", dijo Mainz. La madre no fue identificada.

Mainz dijo que no conocía la edad de la mujer, cuántos meses de embarazo tenía, si era su primer hijo o si viajaba sola o acompañada.

El parto comenzó a unos 160 kilómetros al norte de la capital de Colorado, en la ruta que cubría el vuelo 441 de Southwest de Chicago a Salt Lake City, según Mainz.

"Ella presionó su botón y dijo a los tripulantes que iba a dar a luz, y ellos la llevaron a la parte posterior del avión, a la cocina de popa, y ahí es donde nació el bebé", dijo.

Mainz dijo que los otros pasajeros, informados sobre el nacimiento por la tripulación, recibieron la noticia con un gran aplauso.

Los nacimientos en vuelos comerciales son "bastante inusuales", dijo Mainz, agregando que "esta es la primera vez que sé de uno en varios años".

Añadió que Southwest Airlines no aplica restricciones especiales a las pasajeras que desean viajar durante su embarazo.

A modo de broma, agregó que a la madre no se le cobró por el pasajero adicional, pero que tampoco se le otorgaron kilómetros adicionales a su cuenta de frecuencia de vuelos.