Público
Público

Mujer egipcia contrae gripe aviaria: OMS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer egipcia de 38 años contrajola cepa H5N1 del virus de la gripe aviaria y está en unacondición estable, dijo el lunes la Organización Mundial de laSalud (OMS)

La mujer, de Elfath en Egipto central, desarrolló unafiebre y una jaqueca el 14 de marzo y fue ingresada al hospitaldonde se le está suministrando Tamivir, medicamento contra elvirus, dijo.

La agencia de la ONU con sede en Ginebra dijo que se sintióenferma después de entrar en contacto con aves de corralmuertas y enfermas. Es el caso número 59 de gripe aviar en elpaís árabe.

Desde el 2003, el virus H5N1 de la influenza aviar hainfectado a 412 personas y provocado la muerte de 256 de ellos,según muestran las cifras de la OMS.

A pesar de que el H5N1 en raras ocasiones infecta a laspersonas, los científicos temen que el virus pueda mutar a unaforma en la que se transmita fácilmente entre las personas,desatando una pandemia que podría causar la muerte de miles demillones de personas.

Egipto es el tercer país con más casos de gripe aviaria enel mundo, con 59, atrás de Indonesia y Vietnam, y el cuarto enel número de muertos, con 23, atrás de Indonesia, Vietnam yChina.