Público
Público

La mujer hallada muerta en Pinto tenía un golpe en cabeza y estaba casi desnuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cadáver que ha sido encontrado en una alcantarilla de Pinto tenía un golpe en la cabeza y sólo vestía ropa interior, según fuentes de la investigación, que han precisado que el cuerpo, que pertenece a una mujer, aún no ha sido identificado.

Según las fuentes, el cadáver fue encontrado ayer por empleados de una subcontrata del Ayuntamiento de Pinto, que trabajaban en la Cañada Real de la Mesta de Pinto, en el interior del sistema de alcantarillado.

El cuerpo tenía signos de violencia y también de descomposición, lo que indica que pueden haber pasado semanas e incluso meses desde su fallecimiento.

El avance de la autopsia ha determinado que la mujer presentaba un golpe en la cabeza que es el que ha podido causarle la muerte, aunque habrá que esperar al informe definitivo para saber con seguridad cómo falleció.

Cuando ha sido encontrado, el cuerpo únicamente vestía ropa interior y carecía de documentación, por lo que la víctima aún no ha podido ser identificada.

Para rescatar el cuerpo ha ido necesaria la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Agrupación Rural de Seguridad, según las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho sobre este suceso, a preguntas de los periodistas tras un acto en la Delegación, que "cuando se producen este tipo de crímenes que son violentos, y además en circunstancias muy penosas, lógicamente a la opinión pública le crea un determinado sentimiento" de preocupación o inseguridad.

Por eso ha elogiado el trabajo que realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil, que en las últimas semanas han desarticulado varias bandas delictivas, entre ellas una dedicada al robo en prostíbulos de Madrid.

Cifuentes ha recordado que los delitos en la región descendieron el año pasado un 3,6 por ciento y los homicidios un 4,3 por ciento en el territorio que compete a la Policía Nacional, ya que los datos de las localidades que vigila la Guardia Civil aún no se han difundido.

Ha incidido en que "la delincuencia en Madrid está descendiendo" gracias a la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las policías locales, a lo que ella sumará una mayor presencia policial en las calles, para tratar, además de mejorar las cifras, de incrementar la sensación de seguridad de los ciudadanos.