Público
Público

Una mujer de la limpieza roba un tren y lo estrella contra unas viviendas en Estocolmo

Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina. La policía aún está investigando las causas que la llevaron a cometer el robo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías del depósito en Nacka, al este de Estocolmo, y tras conducirlo varios kilómetros, estrelló el convoy contra un bloque de viviendas. Los servicios de rescate tardaron dos horas en sacar a la mujer, que quedó atrapada en la cabina. Pese al incidente, no ha habido que lamentar heridos ya que el tren estaba fuera de servicio y no había pasajeros en su interior.

La colisión contra el bloque de edificios se produjo cuando la mujer no pudo frenar a tiempo y se saltó la barrera que marcaba el final del apeadero de Saltsjöbadenno. Cuando ocurrió el accidente, había cinco personas pertenecientes a tres familias durmiendo en el edificio, que resultaron ilesas, según el diario 'Expressen'. Finalmente, la mujer tuvo que ser traslada en helicóptero hasta el hospital Karolinska, según informó la Policía.

'Es increíble que no se haya producido un accidente más grave, tanto para quienes estaban en la casa como en el tren. Es una suerte increíble que no haya sido peor', declaró al diario 'Aftonbladet' un portavoz policial. Tanto el tren como el edificio sufrieron en cambio daños considerables, según la Policía, que investiga ahora los motivos de la mujer para robar el tren.