Público
Público

Una mujer pide separación de bienes virtuales a su pareja tras el divorcio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer de Pekín que se divorció recientemente de su marido, con el que compartía una gran afición por los juegos "online", pidió que el dinero virtual y otros objetos obtenidos en la red fueran divididos entre los dos tras la separación, informó el diario local "Beijing Morning Post".

En los tribunales, la esposa pidió su parte de los bienes obtenidos en juegos de internet, ya que aunque éstos permanecían ahora en poder del marido (pues jugaban usando la identificación y contraseña de éste) los habían logrado juntos.

El Tribunal Popular de Shunyi (distrito del norte de la capital) desestimó la petición, al señalar que este tipo de bienes virtuales sólo pueden regularse por la ley si tienen "relación con el mundo real", como por ejemplo, si para obtenerlos hubiera habido que pagar dinero de verdad.

La pareja se conoció en 2008, cuando participaban juntos en un juego "online", y se casaron meses después, pero la convivencia entre ambos se deterioró, según el diario, porque ambos se acusaban de ser perezosos a la hora de acometer las tareas domésticas.

La cuestión de los objetos virtuales ya ha llegado a los tribunales chinos en más de una ocasión, ya que se han producido hasta denuncias por robo de este tipo de "bienes".

Además, el éxito de algunas formas de dinero virtual de webs chinas ha llevado al Gobierno chino a intervenir para evitar que éstas hicieran una peligrosa competencia al yuan, la moneda nacional del gigante asiático.