Público
Público

La mujer que se quemó a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón sigue "muy grave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer que se prendió fuego este lunes en una entidad bancaria de Almassora (Castellón) tras rociarse con un líquido inflamable continúa en estado muy grave en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, según han informado fuentes del centro hospitalario.

La mujer, de 47 años, tras ser estabilizada en el lugar por parte de los medios sanitarios, fue trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado con quemaduras en el 48% del cuerpo.

En relación con este hecho, el colectivo de Indignados de Almassora ha convocado esta tarde, a las 19.30 horas, una concentración-cacerolada para protestar contra 'esta estafa denominada crisis' que 'lleva a situaciones como la vivida', según ha indicado en un comunicado.

La mujer estaba afectada por un proceso de desahucio, según informaron fuentes familiares a EFE.

Un desahucio tras otro

Este proceso habría supuesto ya para la afectada un primer desahucio, y ahora estaba tramitándose un segundo desahucio de la vivienda que había avalado la primera hipoteca, según han señalado fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón.

Sin embargo, la vecina de Almassora no se había llegado a poner en contacto con la asociación para solicitar apoyo o asistencia para su caso.

Este hecho, según ha señalado el portavoz de la Plataforma, Walter González, podría haber hecho que la mujer se sintiera sola y desamparada ante el problema económico. La concentración cuenta con el apoyo de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Castellón, La Vall d'Uixò, Betxí y otras poblaciones castellonenses, y se ha convocado a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

El colectivo de Indignados de Almassora señala en Facebook que la vecina quemada 'a lo bonzo acorralada por la usura bancaria' es 'una más en la lista de las miles de víctimas de esta estafa llamada crisis a la que nos someten los poderes políticos, económicos y empresariales'.

'Me lo habéis quitado todo', gritaba la señora después de prenderse fuego 'Todos somos culpables, unos por condenarnos a vivir poco menos que como esclavos de sus deseos, y otros por callar y no hacer nada frente a esto', señala el colectivo, que asegura estar 'harto' de 'tanto miedo, de tanta pasividad, de tanto hablar sin decir nada'.

La Policía Local de Almassora recibió a las 12.43 horas de este lunes el aviso del suceso por parte del 112, que alertó de que en una entidad bancaria ubicada en la avenida José Ortiz una mujer había resultado herida por quemaduras, según informó el Ayuntamiento de la localidad.

'Me lo habéis quitado todo', gritaba la señora tendida en el suelo después de rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego dentro del banco.

Las tres patrullas desplazadas al lugar de los hechos confirmaron que la afectada habría accedido a la oficina bancaria y, una vez en su interior, se habría rociado con carburante y prendido fuego posteriormente por causas que está investigando la Guardia Civil.