Publicado: 12.04.2015 20:42 |Actualizado: 12.04.2015 20:56

Detenido tras clavar un cuchillo en el cuello de su expareja, que se salvó al romperse el mango

La víctima mujer ha sido operada y está estable dentro de la gravedad: la hoja taponó los cortes sin que afectaran a zonas vitales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fachada del hospital Povisa de Vigo donde una mujer se presentó a primera hora de esta mañana con un cuchillo atravesado en el cuello que presuntamente se lo clavó su expareja. EFE

Fachada del hospital Povisa de Vigo donde una mujer se presentó a primera hora de esta mañana con un cuchillo atravesado en el cuello que presuntamente se lo clavó su expareja. EFE

VIGO.- Una mujer se presentó a primera hora de esta mañana en el hospital Povisa de Vigo con un cuchillo atravesado en el cuello que presuntamente se lo clavó su expareja, quien ha sido detenido por la Policía Nacional, informaron fuentes de la investigación. La víctima, de 37 años, ha sido operada de urgencia y se encuentra estable dentro de la gravedad, informaron fuentes del citado centro hospitalario, donde trabajan tanto ella como su excompañero sentimental, de 40 años.

Según las fuentes consultadas, la mujer pudo haber salvado la vida porque el mango del cuchillo se rompió durante la agresión y la hoja se le quedó clavada en el cuello, por lo que los cortes quedaron taponados y sin que afectaran a zonas vitales.



Sobre las 7.00 horas, la Policía recibió una llamada del hospital Povisa en la que informaba de que una mujer había ingresado con el filo de un cuchillo atravesado en el cuello y que además presentaba heridas en brazos y manos, aparentemente porque se defendió durante el forcejeo con el agresor.

Según las primeras hipótesis, la agresión se pudo producir cuando la mujer salió a primera hora de su domicilio en la calle Martínez Garrido, puesto que se hallaron restos de sangre en la calle.

Fuentes de la investigación señalan que uno de los aspectos que quedan por dilucidar es cómo llegó la víctima hasta el centro hospitalario, ya que su coche ha aparecido aparcado en las inmediaciones.

El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, mientras la Policía ya ha tomado declaración a varios compañeros de ambos. Según los primeros testimonios, no había denuncias previas por malos tratos, aunque sí fuertes desavenencias.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.