Público
Público

La mujer de Santiago del Valle confiesa en televisión que su marido mató a Mari Luz

Isabel García dice en 'AR', el programa de Ana Rosa Quintana, que el crimen fue un accidente y pide perdón 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, confesó en 'AR', el programa que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, que su marido mató a Mari Luz. Entre lágrimas y con un evidente nerviosismo, García dijo que del Valle mató 'accidentalmente' a la pequeña. 

'Mi marido se cargó a Mari Luz' fue la contundente respuesta de García cuando le preguntaron. Según la esposa de Del Valle, todo se debió a un trágico accidente. 'Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo es que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo'.

Isabel García, que dijo querer mucho a su marido, explicó que Santiago del Valle (ésta es su versión en el juicio) quiso llevar a la niña a un hospital, pero que su hermana Rosa se lo impidió y decidió deshacerse del cuerpo en las marismas de Huelva porque ella conocía a la niña y a sus padres.

La mujer del presunto asesino de Mari Luz justificó su silencio durante todo este tiempo por el amor que siente hacia su marido. Hasta ahora había echado la culpa del homicidio a su cuñada. Dijo sentirse culpable por delatarlo, pero que ella ya no podía más: 'Lo siento mucho por mi marido pero yo no puedo encubrir un crimen. Ahora me odiará. ¡Señor, apiadate de mí por favor!. Lo que no quiero es que me odie porque entonces es cuando yo me muero.', afirmó García llorando sin parar.

Para alimentar aún más el morbo, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, estaba escuchando la entrevista.

Aunque esta confesión televisiva no será tenida en cuenta por el tribunal, que estos días juzga en la Audiencia Provincial de Huelva a Del Valle y su hermana por la muerte de Mariluz, el fiscal ha llegado a la misma conclusión: los dos hermanos son culpables.

Durante la sesión de este viernes, en la que se prevé que todas las partes lean sus conclusiones, Flores ha señalado que Del Valle es 'muy inteligente' pero las pruebas son 'evidentes', a pesar de la búsqueda de coartadas por parte de Santiago el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa el coche, donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.