Público
Público

La mujer de Santiago del Valle mantiene la libertad con cargos tras su declaración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Isabel García, esposa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, mantiene, por el momento, su situación judicial -libertad con cargos- en relación con este caso, pues el juez que lo instruye no ha determinado tras oír su declaración de hoy su grado de imputabilidad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el fiscal del caso, Alfredo Flores, quien no ha precisado nada más sobre una declaración que se ha llevado a cabo a petición de la propia acusada, y que se ha prolongado durante dos horas.

García llegó a las 17:10 horas, en un coche de la Guardia Civil a la Audiencia Provincial de Huelva para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1.

Se trata de la segunda ocasión en que esta mujer declara ante el titular de este juzgado.

La primera tuvo lugar el 30 de abril y en aquella ocasión la declaración tuvo que ser suspendida después de seis horas -tras declarar ante el juez y los abogados de las partes- al sufrir Isabel García un ataque de ansiedad.

García ha llegado a la Audiencia procedente de Sevilla-II, prisión en cuya área psiquiátrica permanece desde principios de abril, cumpliendo una condena de 15 meses, que tenía pendiente, como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometía sobre su hija de 5 años.

La niña Mari Luz Cortés desapareció el 13 de enero en torno a las 17:00 horas cuando abandonó su domicilio de Huelva para ir a comprar chucherías a un quiosco cercano.

Durante casi dos meses se sucedieron las batidas por distintos puntos de la capital y la provincia y se desarrolló una intensa investigación policial tendente a dar con el paradero de la niña.