Público
Público

Una mujer es sometida a primera abdominoplastia con anestesia local en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una valenciana de 29 años ha sido sometida en Valencia a la primera abdominoplastia circunferencial con anestesia local y sedación que se ha realizado en España, y durante la cual se le han retirado siete kilogramos de piel sobrante de abdomen, caderas, glúteos y espalda.

Según un comunicado de la Clínica Germanías de Valencia, cuyo equipo médico realizó el pasado jueves la intervención en el Hospital Quirón de Valencia, se ha logrado esta intervención pionera al sustituir la anestesia general por local con sedación en una paciente obesa.

Este tipo de intervenciones está indicada en pacientes obesos que, después de perder muchos kilos, presentan una importante caída de la piel en abdomen, espalda, cadera y glúteos.

En el caso de la joven valenciana, había sido sometida hace dos años a una intervención de by-pass gastrointestinal por un problema de obesidad mórbida.

La intervención, dirigida por el doctor Francisco Javier Martín Espinosa, duró alrededor de cinco horas y durante la misma se ha logrado eliminar toda la piel sobrante del abdomen, caderas, glúteos y espalda, con un peso aproximado de siete kilogramos.

La abdominoplastia circunferencial permite, a los pacientes obesos que se someten a esta intervención para perder peso, extirpar el exceso de piel y la grasa de la parte media y baja del abdomen, y corregir, en un solo acto quirúrgico, tanto la flacidez del abdomen como de caderas y glúteos.

Tras este tipo de intervención quirúrgica, algunos pacientes quedan preparados para la realización de un lifting vertical de piernas, lo que permite, con el mínimo número de intervenciones, que un paciente con sobrepeso pueda tener el cuerpo de una persona sin obesidad.