Público
Público

Una mujer sufre un aborto tras recibir una paliza por no llevar velo

Dos individuos, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una 'brutal' paliza a una mujer también marroquí, que posteriormente sufrió un aborto, por no llevar velo. Sin embargo, el examen médico-forense encargado por el Juzgado que investiga la agresión indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el 23.

Los hechos, conocidos hoy, se produjeron el pasado 14 de octubre a las 9:00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos hombres acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos hombres, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una 'brutal' paliza, a raíz de la cual, la mujer sufrió un aborto, han informado fuentes de la Benemérita.

La mujer, de quien las fuentes han informado de que era mayor de edad sin facilitar más datos, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.

Los detenidos han sido acusados de un delito de lesiones 

Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.

A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a dos hombres de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F., de 27 años.

Ambos han sido acusado de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.