Público
Público

La mujer que tiró a la gata Lola a la basura reconoce su error

Mary Bale ha sido juzgada esta mañana y condenada a pagar una multa de cerca de 275 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mary Bale no ha tenido más remedio que aceptar su error. La británica que fue 'cazada' tirando a una gata al cubo de la basura en Coventry, ha sido multada con 250 libras (unos 275 euros) tras declararse culpable de un delito de maltrato animal.

Los hechos se remontan al mes de agosto cuando el dueño de la gata, Lola, encontró al animal en el cubo de basura del patio de su casa. Repasando la grabación de las cámaras CCTV que tenía instaladas en la puerta de la vivienda, descubrió que Lola no se había metido sola en el cubo.

El dueño, Darryl Mann decidió colgar el vídeo en Internet para intentar localizar a la persona que la metió allí. La respuesta de las asociaciones por los derechos de los animales fue unánime y Mary Bale acabó confesando su desliz a un tabloide.

The Sun localizó a Bale y la entrevistó en su casa. Lejos de parecer arrepentida, la mujer dijo que no entendía el revuelo sólo 'por un gato'.

'Estaba allí jugando con ella y de pronto pensé que podía ser divertido echarla al cubo. Pensé que sería divertido, nunca creí que se fuera a quedar atrapada', dijo al periódico.