Público
Público

Una mujer y una niña muertas y nueve heridos en un accidente de autobús en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una niña y una mujer han muerto y nueve personas más han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ocurrido hoy en el barrio de Horta, de Barcelona, después de que el conductor de un autobús haya perdido al parecer el control del vehículo, que se ha estrellado con un edificio.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el accidente se ha producido sobre las 11:50 horas en la esquina de la calle Dante con Conca de Tremp, en una zona muy transitada al estar cercana a un mercado municipal, cuando por causas que se desconocen el autobús de la empresa Artosa ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha chocado contra un edificio.

El vehículo ha atropellado a cuatro peatones: la mujer que ha fallecido y tres miembros de una misma familia, entre ellos la niña que también ha muerto.

Entre los nueve heridos, que han sido trasladados a varios centros hospitalarios -Clinic, Vall de Hebrón y Sant Pau-, están varios ocupantes del autobús y el propio conductor, al que se le ha hecho la prueba de alcoholemia, que ha resultado negativa.