Publicado: 27.06.2014 21:19 |Actualizado: 27.06.2014 21:19

"Las mujeres seremos insumisas frente a la ley del aborto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ministerio de Justicia para protestar por la reforma de la ley del aborto que el gobierno del Partido Popular quiere aprobar en los próximos meses. Una gran mayoría de mujeres, citadas por el Movimiento Feminista de Madrid, se han reunido a las 19:00, en la calle San Bernardo con la calle Pez, al grito "¡Esta ley, la vamos a abortar!".

"Las mujeres seremos insumisas ante la ley del aborto de Gallardón", afirma a Público María Espinosa, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. "Nosotras no permitiremos que no se dé información sobre dónde y cómo se puede abortar. Aunque modifiquen el supuesto de malformación, la ley sigue siendo injusta y peligrosa para la mujer".

Sara Porras, coordinadora de Mujeres de IU de la Comunidad de Madrid, afirma a Público que desde el año pasado el Movimiento Feminista de Madrid ya había fijado una concentración frente al Ministerio de Justicia el viernes de la semana en la que se anunciara la ley.

La policía ha identificado a las primeras quince personas que han llegado la concentración. "Ellos nos estaban esperando. Nada más salir del metro nos han pedido a todos los que íbamos el DNI", cuenta Porras.

Muchas de las manifestantes recalcan que lo peor de la reforma de Gallardón es que "abocará" a la mujer a una situación de clandestinidad. "A día de hoy el 98% de los abortos que se practican en España estarían prohibidos. Realizar interrupciones de embarazos en clínicas clandestinas traen enfermedades y muertes. Y quién quiera hacerlo de forma segura tendrá que gastarse 2.000 euros si, por ejemplo, viaja a Londres a abortar", apunta Porras.

"Ahora me siento como en la década de los 70. Esto es un deja vu", explica a Público Mariángeles, miembro de la Marea Verde. "Es un ataque a los derechos humanos, quieren el control sexual de la mujer", añade Toñi Ortega, de Mujeres ante el Congreso.

Los agentes de la ley han mantenido una línea de seguridad con la que han limitado el espacio de los manifestantes. No ha habido ningún altercado.


http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto