Público
Público

Mujica afirma "hoy veremos resultados y mañana estamos todos en el mismo barco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador José "Pepe" Mujica, candidato presidencial de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y favorito para ganar las elecciones de hoy en Uruguay, afirmó que "esta noche veremos los resultados y mañana el país sigue y estamos todos en el mismo barco".

Mujica se presentó a la mesa electoral en la que le correspondió votar apenas unos minutos después de las 08.00 hora local (10.00 GMT), inmediatamente de la apertura del local.

A pesar del amplio dispositivo de seguridad organizado por el Frente Amplio, el candidato tuvo dificultades para acceder a la mesa de votación debido a la presencia de cientos de seguidores y periodistas locales y del exterior.

"Mi día es muy sencillo, me levanté temprano y tomé mate con mi compañera (en referencia a su esposa la también senadora Lucia Topolansky) y me vine a votar temprano como todo viejo", afirmó Mujica, de 75 años.

"Ahora voy a acompañar a mi compañera a votar y luego me recluyo en mi casa, sólo y todo el día", afirmó y dijo que esa decisión es "para no estorbar a quienes trabajan en el proceso electoral".

Mujica exhortó a la prensa a que "no se compliquen porque hasta la noche no me van a ver en ningún lado".

"Espero que este día los uruguayos alegremente y con mucho respeto decidan lo que nos corresponda, veremos de noche los resultados y mañana el país sigue y estamos todos en el mismo barco", agregó el candidato oficialista.