Público
Público

'La Mula' sigue adelante tras la espantada de Radford

El equipo prosigue el rodaje de esta cinta sobre la Guerra Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Mula, una cinta sobre la Guerra Civil protagonizada por Mario Casas y María Valverde, seguirá adelante. La productora española de la película firmó que, tanto los actores como los técnicos, están decididos a terminar el rodaje a pesar del abandono del director británico Michael Radford a tan sólo cuatro días de concluir la filmación.

Se ha puesto ya un director suplente y ahora mismo están en Granada rodando, por lo que la productora destacó 'normalidad absoluta dentro del equipo', aunque continúan 'atónitos' ante el 'abandono de Radford, tras siete semanas de intenso rodaje en la provincia de Córdoba'.

Todo comenzaba el pasado sábado cuando el director británico citó a todo el equipo para comunicar que, a petición de sus financieros internacionales, procedía unilateralmente a suspender dicho rodaje. Siguiendo con su anuncio, Radford no se presentó el lunes en el rodaje, 'incumpliendo así el compromiso contraído con la película, de la que es también co-productor'.

Se da la circunstancia de que su compañía, Workhorse -de la cual Radford es administrador único- 'ha incumplido todos los pagos que le correspondían, en referencia a los miembros del equipo desplazados desde Reino Unido, así como las obligaciones económicas contraídas con sus co-productoras españoles Gheko Films y Gheko Films Sur'. De hecho, Workhorse debe también dinero a Gheko Films.

La Mula es una 'apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española, narrada en tono de comedia y basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán'.

Con algo más de siete millones de presupuesto, la película es una de las mayores producciones de los últimos años en el país y cuenta con un reparto de jóvenes actores españoles encabezado por Mario Casas, Secun de la Rosa, María Valverde, Jorge Suquet, Jesús Carroza y Pepa Rus.