Público
Público

Mulero se hará cargo del primer equipo por tercera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Chechu Mulero, entrenador ayudante del Power Electronics Valencia, se hará cargo del equipo de manera interina a partir de hoy, tras la destitución el pasado jueves de Manuel Hussein, y lo dirigirá en el choque del próximo domingo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid.

Será la tercera ocasión en la que el técnico vallisoletano dirija al primer equipo del club valenciano, al frente del cual ya estuvo en las temporadas 2004-05 y 2008-09 aunque en circunstancias distintas.

En el primer caso, Mulero se hizo cargo de la primera plantilla tras la destitución de Pablo Laso el 14 de marzo de 2005 y lo hizo con el encargo de dirigirá hasta el final de esa campaña 2004-05.

En el segundo, tras la destitución de Fotis Katsikaris y antes de que Neven Spahija se hiciera cargo del equipo, Mulero estuvo de primer entrenador en el encuentro de la Liga ACB que enfrentó al conjunto valenciano con el Granada en el que consiguió la victoria.

De esta manera, Mulero se convertirá en el primer entrenador que está al frente del conjunto valenciano en tres etapas diferentes. Hasta el momento, sólo él y Toni Ferrer, que dirigió al equipo en Primera B y en su primera campaña en la Liga ACB, habían entrenado al equipo en dos etapas diferentes.

Entre la Liga ACB y las competiciones europeas, Mulero ha dirigido al equipo valenciano como primer entrenador en 13 ocasiones con un balance de siete triunfos y seis derrotas. En el caso de la liga doméstica el balance es de seis victorias y cinco tropiezos.